La hermana, de Marai


Hace unos años descubrimos en España a Sandor Marai, a través de su novela El último encuentro. Desde entonces he ido leyendo todas las novelas que ha ido recuperando Salamandra, y también el primero de sus dos libros de memorias. Nada está al nivel de El último encuentro. Debe ser lo que estudiábamos en la facultad como Ley de los rendimientos decrecientes. Para mi, el crédito de la excelente primera lectura se va terminando. La hermana es la historia de la enfermedad de un famoso pianista. Marai siempre escribe bien y siempre habla de cosas interesantes: el amor, la amistad, la muerte, el dolor, la ciencia, el arte, la música. Así que es difícil leerle con desagrado. Pero eso no es una novela. No me convence lo que se dice al final del libro de que “la melodía importa más que la letra”. ¿Una justificación a la endeblez del producto? La hermana es una faena de aliño que no está a la altura de las posibilidades de Marai.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 thoughts on “La hermana, de Marai

  1. Es verdad, para mí era un valor seguro en la biblioteca. De vez en cuando "ponga Marái en su vida no le decepcionará", y en época de sequía en la biblioteca busco refugio en Maai , la hermana ha caído en agosto, lo clasifico en la categoría de "leídos y olvidados"

  2. No estoy del todo de acuerdo. La mujer justa es una novela sobresaliente que, para mi, está por encima de el último encuentro. Pocas veces he visto a autores que sepan nadar en la psicología de sus personajes con tanto acierto.
    Coincido que el resto están por debajo, aunque a mi me gustó bastante la herencia de Esther.

Deja un comentario