Ultima Qué leer

Una peli que no pienso ver, la adaptación de La elegancia del erizo.Leeré en cuanto caiga en mis manos la última de Connelly, El veredicto: Mike Haller y Harry Bosch juntos.

Librería Fuentetaja en Madrid. San Bernardo, 35. Espero visitarla un día. De hecho he pedido a los reyes un libro de Gardner que editan ellos.

Novelón de Muñoz Molina, 1000 páginas. No puedo creerme que siga escribiéndose sobre la guerra civil española. Pero así es.

Los más vendidos en todos los países: Larsson, Brown, Pratchett, Läckberg…Porca miseria.

Sólo dan cinco estrellas a La palabra más hermosa (de Mazzantini, la de No te muevas). ¿Alguna opinión? Y también a la última (y definitiva) de Wallander.

Se editan los cuentos completos de Juan Madrid. 117 historias en 800 págs. Es un escrito que respeto, a pesar de sus muchos peros.

Reportaje sobre el e-reader. El Corte inglés se mete en la partida y va a sacar el Inves-Book 600. Librerías on-line, bibliotecas digitales, tinta electrónica: vayan familiarizándose con todo esto. Las pantallas no emiten luz sino que la reflejan, no cansan la vista, se pueden leer al sol y casi no consumen batería. No reproducen (por ahora) colores ni movimiento. ¡Quien los necesita para leer un libro!

Esther Tusquets saca su segundo tomo de memorias. Me gustan las memorias de editores.

Elvira Navarro publica su segunda novela. ¿Alguien ha leído la primera – La ciudad en invierno- al parecer buena?

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “Ultima Qué leer”

  1. Es muy bueno El Veredicto. Espero que publiques alguna reseña cuando termines de leerlo así podemos compartir opinión. A mí de verdad que me ha gustado mucho. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *