El maravilloso viaje de Nils Holgersson

Cuenta la aventura de un niño que es convertido en un diminuto duende, adquiere la capacidad de hablar con los animales y emprende un viaje por toda Suecia a lomos de una bandada de patos. Se verá en todo tipo de situaciones, ayudará y será ayudado y se volverá mejor. Aventuras, leyendas, descripciones de bellos paisajes y fenómenos naturales.

Un clásico de la literatura infantil y juvenil escrito por una premio nóbel. Una obra escrita con un fin evidentemente educativo (geografía Sueca, respeto a la naturaleza y a los animales, solidaridad) y con valores positivos (risa, aventura y generosidad y también dolor y muerte). Me ha gustado sin entusiasmarme. No es Kipling, ni London, ni Adams; la obra de Lagerlof está -en mi opinión- lejos de las historias de Mogwli, Colmillo blanco y Watership. Pero es interesante y tiene calidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 thoughts on “El maravilloso viaje de Nils Holgersson

  1. Qué libro más magnífico! Es el relato de mi infancia que más me marcó, más incluso que La Llamada de la Selva de London. Es maravilloso.

    Donatien

  2. Enhorabuena por esta entrada. Hace apenas unos días yo había publicado una reseña de este libro en mi blog. Sin duda se trata de una obra cargada de imaginación y aventura; tiene mucho por decirnos, incluso a nosotros los "mayores".

    Un saludos desde Colombia.

Deja un comentario