El maravilloso viaje de Nils Holgersson

Cuenta la aventura de un niño que es convertido en un diminuto duende, adquiere la capacidad de hablar con los animales y emprende un viaje por toda Suecia a lomos de una bandada de patos. Se verá en todo tipo de situaciones, ayudará y será ayudado y se volverá mejor. Aventuras, leyendas, descripciones de bellos paisajes y fenómenos naturales.

Un clásico de la literatura infantil y juvenil escrito por una premio nóbel. Una obra escrita con un fin evidentemente educativo (geografía Sueca, respeto a la naturaleza y a los animales, solidaridad) y con valores positivos (risa, aventura y generosidad y también dolor y muerte). Me ha gustado sin entusiasmarme. No es Kipling, ni London, ni Adams; la obra de Lagerlof está -en mi opinión- lejos de las historias de Mogwli, Colmillo blanco y Watership. Pero es interesante y tiene calidad.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

7 opiniones en “El maravilloso viaje de Nils Holgersson”

  1. Enhorabuena por esta entrada. Hace apenas unos días yo había publicado una reseña de este libro en mi blog. Sin duda se trata de una obra cargada de imaginación y aventura; tiene mucho por decirnos, incluso a nosotros los "mayores".

    Un saludos desde Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *