Mejorando mi Papyre

El firmware original lo actualicé en seguida desde la página oficial de Grammata. No es que mejorara gran cosa.En el foro de lectores electrónicos vi que hay varias posibilidades más y opté por buscar y descargar el firmware de Lbook: mucho mejor. Mejor apariencia, más opciones (por ejemplo, poder definir los márgenes). El tercer paso ha sido instalar el firmware de Tirwal, basado en Lbook pero algo mejorado y todo en castellano.

La segunda cosa que he hecho ha sido instalar un paquete de fuentes: ficheros ttf metidos en una carpeta FONTS en la raíz de la SD. Se lee fenomenal con la tahoma de tamaño 36.

De momento me planto. Hay muchas más posibilidades de mejorar y personalizar las posibilidades (el CSS), pero ya me supera.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Mejorando mi Papyre”

  1. Este tipo de tecnología permite poder leer de manera más sencilla, es más cómodo, solo que tiene que difundirse más porque el grueso de la gente no está acostumbrada.

  2. Seguimos tus comentarios. Ya nos dirás tus sensaciónes, si te encuentras igual de cómodo que con un libro en las manos o si echas de menos pasar las páginas de manera manual, o si echas de menos el peso del libro, su volumen…en fin esas cosas que no son el firmware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *