Qué leer

Ultima revista:Cormac McCarthy ha subastado su máquina de escribir y se ha embolsado 10.000 eurillos.¡Dios mío! ¡Han hecho una película de “La elegancia del erizo”! La han llamado a secas “El erizo”. ¿Será tan cursi, inverosímil y vacua como la novela?

Críticas. Unica novela catalogada como sobresaliente: la de Muñoz Molina. ¡¿A que termino leyéndomela?!

Paso por encima reportajes de libros sobre zombies, cocina, Grossman, Auster, Gaardner, Mañas.

Memoria 2009
Los libros del año para QL:
Narrativa española: La noche de los tiempos (M. Molina)
Extranjera: El símbolo perdido (Brown)
No ficción: Anatomía de un instante (Cercas)
Biografía: Gabriel García Márquez, una vida (Martin)

Entre los favoritos de ficción de QL están Indignación (Roth), Las hermanas Grimes (Yates), La soledad de los números primos (Giordano) y El nombre del viento (Rothfuss).

Se destacan el omnipresente Larsson y su trilogía Millenium, los fallecidos (Updike, Ayala, Benedetti, McCourt y Corín Tellado).

En Novedades: La manía de leer (Moreno), Carpe diem (Bellow, en bolsillo).

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “Qué leer”

  1. Yo estoy ahora con La noche de los tiempos y me está gustando muchísimo. Ahora también creo que hay que cogerlo con tiempo.
    Lo poco que he leído de Muñoz Molina me ha gustado siempre.

Deja un comentario