Qué leer

Ultima revista:Cormac McCarthy ha subastado su máquina de escribir y se ha embolsado 10.000 eurillos.¡Dios mío! ¡Han hecho una película de “La elegancia del erizo”! La han llamado a secas “El erizo”. ¿Será tan cursi, inverosímil y vacua como la novela?

Críticas. Unica novela catalogada como sobresaliente: la de Muñoz Molina. ¡¿A que termino leyéndomela?!

Paso por encima reportajes de libros sobre zombies, cocina, Grossman, Auster, Gaardner, Mañas.

Memoria 2009
Los libros del año para QL:
Narrativa española: La noche de los tiempos (M. Molina)
Extranjera: El símbolo perdido (Brown)
No ficción: Anatomía de un instante (Cercas)
Biografía: Gabriel García Márquez, una vida (Martin)

Entre los favoritos de ficción de QL están Indignación (Roth), Las hermanas Grimes (Yates), La soledad de los números primos (Giordano) y El nombre del viento (Rothfuss).

Se destacan el omnipresente Larsson y su trilogía Millenium, los fallecidos (Updike, Ayala, Benedetti, McCourt y Corín Tellado).

En Novedades: La manía de leer (Moreno), Carpe diem (Bellow, en bolsillo).

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “Qué leer”

  1. Yo estoy ahora con La noche de los tiempos y me está gustando muchísimo. Ahora también creo que hay que cogerlo con tiempo.
    Lo poco que he leído de Muñoz Molina me ha gustado siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *