Amigos

«Cualquier asunto importante ha sido pensado en el pasado; se trata de que nosotros lo pensemos de nuevo una vez más»(GOETHE)

Eso ha hecho Alfredo Alonso-Allende con un tema tan pensado y escrito como la amistad.

Explica en la introducción que ha pretendido hacer algo más bien práctico y didáctico que erudito; algo que pueda ser útil para ser mejores amigos y no sólo para saber más sobre la amistad; de ahí el tono directo y exhortativo de buena parte de este breve y enjundioso libro.

Estos son los temas tocados:

I. SER AMIGOS

1. CAERSE BIEN
2. ALGO EN COMÚN
3. PARA CONOCERSE, TRATARSE
4. UN AFECTO MUTUO
5. AYUDARSE DESINTERESADAMENTE
6. SER AMIGO DE VERDAD VALE LA PENA
7. CUATRO VIRTUDES: Confianza, Generosidad, Lealtad y Gratitud.
8. UN ENEMIGO MORTAL
9. MANTENER LAS AMISTADES
10. HACER NUEVOS AMIGOS
11. LAS AMISTADES SON ÚNICAS, DIFERENTES Y CAMBIANTES

II. SER BUENOS AMIGOS

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *