Autores mortales

La literatura sería demasiado tensa si sólo pudiera incluir autores inmortales. Debemos tomarnos a los que hay como son, y no esperar que duren.

Oliver Edwards

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Autores mortales”

  1. Hombre, yo no diría que se sobrevalora la figura de una persona que como tú mismo dices ha escrito un libro imprescindible.

    Por otra parte, siempre se ha dicho que su "retiro" tenía mucho que ver con su mal humor y su misantropía, así que no creo que se le haya idealizado demasiado.

  2. Quizá su figura se ha impuesto a su obra, pero es que si vivir también es un arte, la vida de Salinger fue una obra extraordinaria. Discutible, pero extraordinaria. Hace falta mucho valor, y tener las cosas muy claras, para enclaustrarse y renunciar a la vanidad del éxito, aunque sea obedeciendo, quizá, a otras vanidades.

  3. "El guardián entre el centeno"imprescindible. Los demás relatos no tanto. ¿Quizás sobrevalorada un poco su figura? ¿el personaje se ha superpuesto a la persona?

  4. Hablando de autores mortales e inmortales: tengo curiosidad por conocer tu opinión acerca del recientemnete fallecido J. D. Salinger, si tienes alguna.
    Saludos.

Deja un comentario