Yo, Aníbal

Un amigo de confianza (también, en este caso, para libros) me recomienda la trilogía de Posteguillo sobre Escipión el Africano. Afortunadamente «está» en word «por ahí» y no tengo que comprarla.

Para ambientarme, me apresuro a terminar una lectura atascada Yo, Aníbal de Eslava Galán. Como autobiografía novelada no vale mucho, falta pasión y ritmo, pero como visión general del periodo puede valer. Aníbal fue el único enemigo a la altura de Roma. Roma y Cartago no merecieron a Escipión y al Barca. La cosa militar está bien contada aunque es un poco repetitiva.No me olvido de que tengo aún pendiente el 7º de la serie de McCullough, Antonio y Cleopatra.

Les contaré.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario