Novela negra y orden

Domingo Villar (Vigo, 1971), ha irrumpido con fuerza con Ojos de agua y, sobre todo, La playa de los ahogados (Siruela). Razona de este modo la fama del género:

“la mayor parte de las novelas negras proporciona la seguridad de que al final va a imperar el orden. Creo que no es poca recompensa en tiempos de tanta incertidumbre. Por otro lado, la novela negra ofrece, con la excusa de la resolución de un caso policial, un retrato bastante fiel de las sociedades en las que se desarrolla”.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Novela negra y orden”

  1. Ya ha vendido 10.000 ejemplares de a praia dos afogados y 12.000 de ollos de auga; cosa dificil en gallego de un escritor relativamente desconocido.

    En castellano ha vendido mucho más.
    Como persona, te puedo decir que es un hombre sociable y humilde, cosa que, para mí, le hace todavía más interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *