Don Winslow

El poder del perro es un narco-thriller espeluznante y salvaje. Cárteles mejicanos, sicarios irlandeses, mafiosos newyorkinos italoamericanos, prostitutas californianas, cardenales sudamericanos, y toda la parafernalia USA antidroga (DEA, CIA, etc). En el fondo, un combate personal entre Art Keller y Adán Barrera; más en el fondo la lucha norteamericana contra el comunismo. Los políticos pagan con una mano las campañas antidroga y con otra aceptan donativos millonarios de los narcos a cambio de inmunidad. Todas las jugadas son a cuatro bandas y Keller se desespera, sobre todo por el precio en víctimas que se está cobrando esta guerra.

La historia es hiperviolenta y bastante explícita en cuanto a prácticas sexuales. Las fantasías de Winslow sobre lo que llama la Iglesia conservadora y su contribución a la guerra contra los comunistas hacen dudar de la verosimilitud de todo lo demás que cuenta.

Si han visto las películas de González Iñárritu, o leído a Ellroy, y le añaden unas pinceladas de la familia Corleone y de La naranja mecánica, pueden hacerse una idea. ¡Ah!, y son 720 págs.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *