Giordano

Libro de moda.

La soledad de los números primos cuenta la historia de amor entre Alice y Mattia. Los dos arrastran problemas graves desde la infancia y parecen destinados a entenderse. Todo dependerá de tomar las decisiones adecuadas cuando se presente el momento. Las decisiones se toman en unos segundos y sus consecuencias duran el resto de la vida.

Todo bastante trágico. Muchos personajes de esta historia prueban cosas, ponen toda la carne en el asador sin estar muy seguros y sufren. Se habla de muchos errores en este libro, pero se recogen honestamente las consecuencias.

Anorexia, homosexualidad, automutilación, adolescentes desfasadas. Contiene algunos detalles de sexualidad explícita.

No lo pongan en su lista de lecturas prioritarias.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Giordano”

  1. A mí me gustó mucho y también pienso que aunque los temas que trata son duros y poco agradables es un libro bien escrito y merece que se le de una oportunidad.
    Además se lee muy rápido.

    Saludos Javier,

  2. Esto nos llevaría muy lejos, aunque entiendo bien lo que dices y estoy de acuerdo en parte. Resumiendo, prefiero considerar los libros en su conjunto, como un todo. Más, si debes dar una opinión en veinte líneas.

  3. Siento estar en desacuerdo con tu comentario. La historia es atractiva y condensarla en pocas páginas con personajes bien definidos me parece loable.
    Entiendo que los temas que plantea puedan resultarte poco agradables, pero el estilo y la forma de abordarlos me parece bastante elegante, sin caer en el tópico y detallismo facilón.

    Creo que es importante separar calidad literaria y temáticas pues nos pueden condicionar en exceso a la hora de valorar la calidad de una obra.

Deja un comentario