Flashforward

El asunto de la máquina del tiempo está muy trillado (Wells, Verne, la peli Qué bello es vivir, la de Regreso al futuro,…), tanto hacia atrás como hacia adelante. De esto va la novela Flasforward, y la serie televisiva basada en ella, actualmente emitiéndose e USA. La idea es buena: todo el mundo, durante dos minutos, ve su vida tal como será veintiún años más tarde. Y ahí acaba todo, pues la novela no tiene más que la idea. El resto es poco interesante, o está mal contado, o es pesado y farragoso. Se centra en dos de los casos (una pareja que sabe que no seguirán juntos y ya no saben si casarse o no, y un joven que descubre que morirá asesinado). Luego se desgranan mil y una implicaciones un poco agotadoras. Hay muchas páginas de ciencia que me han resultado aburridísimas. El remate son unas peregrinas ideas sobre el libre albedrío y un experimento sobre la eterna juventud.

A lo mejor la serie resulta más interesante. El libro es, sencillamente, malo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 thoughts on “Flashforward

  1. Hola,

    El libro en que se basa la serie es el homónimo del autor canadiense Robert J. Sawyer(*), el título en español es Recuerdos del Futuro.
    Concuerdo con la clasificación del libro y la serie de Tv la encuentro bastante buena, tiene sus yerros, pero en general entretiene mucho.
    Saludos,

    rca

    (*) El autor tiene una trilogía, la llamada Homínidos, que es recomendable. También es autor de El Cálculo de Dios, tambuién recomendable.

  2. Yo con la serie me he enganchado, aunque tiene matices algo distintos al libro.

    Pero la serie está teniendo poco éxito, y es que los guionistas están intentando rizar el rizo más de lo que deberían

Deja un comentario