El secreto, Rhonda Byrne

El último libro que me esperaba hojear y fíjense. Todo es cuestión de oportunidad, de tenerlo en un dispositivo móvil y de aprovechar esperas.

La idea está bien: atraes lo que piensas. Evidentemente no se demuestra (es imposible). Se da por hecha y se recogen pensamientos de expertos (si leen primero las minibiografías del final seguramente cerrarán el libro) y testimonios. Esto es un tingladillo con un DVD, gente que da conferencias, este libro, una web, etc.

Tesis: si cuidamos nuestros pensamientos y sentimientos, “provocaremos” que se realicen nuestros deseos. Creo que en algún momento se dice que, además, un pequeño detalle, hay que hacer cosas para que sucedan los sueños, pero sobre todo, la clave (El secreto) es la actitud mental.

Si leen esta entrada pueden ahorrarse el libro. No hay más. Es eso repetido de mil formas.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “El secreto, Rhonda Byrne”

  1. Los libros de autoayuda me gustan mucho; este libro al igual que el filme no son malos aunque lo que no me gusto es que se repite siempre lo mismo pero con diferentes palabras y ejemplos.

  2. No he leído el libro todavía, pero he tenido varios comentarios y dicen que es muy bueno, en realidad creo que todo lo que tenga que ver con la fuerza del pensamiento repercute en las acciones de cada día.

  3. El enorme éxito comercial de este libro es un reflejo del camino por el que va nuestra sociedad: PREOCUPANTE.

    La presentación y el precio nos dan una idea de lo que realmente prima en esta edición: el lucro es más importante que el mensaje. De todas maneras tengo que decir que son muchos los lectores que sacan provecho de esta lectura; aunque también diré que existen otros títulos menos conocidos, más baratos y mucho más efectivos para el fin que dicen ofrecer.

Deja un comentario