Trilogías, 10 de 12

Fantasía heroica

Louise COOPER, El Señor del tiempo
El iniciado, 1986
El proscrito, 1986
El orden y el caos ,1986

Guy Gavriel KAY, El Tapiz de Fionavar
El arbol del verano, 1989
Fuego errante, 1989
Sendero de tinieblas, 1989

Ursula K. LE GUIN, Cuentos de Terramar
Un mago en Terramar, 1968
La costa más lejana, 1971
Las tumbas de Atuán, 1972

Margaret WEIS y Tracy HICKMAN, Crónicas y Leyendas de la Dragonlance
El retorno dragones, 1984
La tumba de Huma, 1984
La reina de la oscuridad, 1984
El templo de Istar, 1990
La guerra de los enanos, 1990
El umbral del Poder, 1990

Estas son lecturas de los años ochenta, recuerdo que apasionadas en ese momento. Desde esos días me descolgué del género y sé que han seguido saliendo muchas más cosas. Pero yo no les puedo hablar de ellas. De la Dragonlance sólo lei esas dos trilogías que menciono, pero hay más

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “Trilogías, 10 de 12”

  1. ¡No me acordaba de la trilogía de L. Cooper y mira que la disfruté! La de U. K. Le Guin también fue una gozada. A mi también me dio en los ochenta por la fantasía heroica.

  2. Hola!!

    Permíteme presentarme soy Gillian administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. si estás de acuerdo no dudes en escribirme

    Éxitos con tu blog.

    Gillian Silva

    gilixitana@hotmail.com

  3. Espero que pronto nos aconsejes algun libro para el verano. Yo he pensado en "El tiempo entre costuras" y "Cuatro hermanas"…pero aún quedará espacio para otro par.

Deja un comentario