Martin Page

Martin Page, Cómo me convertí en un estúpido. Título atractivo, francés, Tusquets, 160 págs. Démosle una oportunidad.

Antoine es un tipo pobre, soltero y deprimido que piensa y analiza todo y cree que eso le aparta de la sociedad. Quiere integrarse y está seguro de que el obstáculo es la inteligencia. Se informa sobre el alcohol y ve que no es lo suyo, después prueba con el suicidio, tampoco, por último recurre a una medicación que lo “relaje” intelectualmente.

A mi me ha parecido aburrido. Page quiere hacer una crítica del gregarismo social y de la facilonería e inventa una peripecia rocambolesca con poca gracia para colocarnos sus ideas. Ideas algunas tan poco consistentes como la de oponer creencia a inteligencia.

En fin, sólo un par de ratos perdidos. El tiempo de un partido del mundial.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Martin Page”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *