Martin Page

Martin Page, Cómo me convertí en un estúpido. Título atractivo, francés, Tusquets, 160 págs. Démosle una oportunidad.

Antoine es un tipo pobre, soltero y deprimido que piensa y analiza todo y cree que eso le aparta de la sociedad. Quiere integrarse y está seguro de que el obstáculo es la inteligencia. Se informa sobre el alcohol y ve que no es lo suyo, después prueba con el suicidio, tampoco, por último recurre a una medicación que lo “relaje” intelectualmente.

A mi me ha parecido aburrido. Page quiere hacer una crítica del gregarismo social y de la facilonería e inventa una peripecia rocambolesca con poca gracia para colocarnos sus ideas. Ideas algunas tan poco consistentes como la de oponer creencia a inteligencia.

En fin, sólo un par de ratos perdidos. El tiempo de un partido del mundial.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Martin Page”

Deja un comentario