Delibes


Con la revista 5/2010 (nº 245) he recibido el primer volumen de las Obras completas de Delibes y lo he hojeado con fruición. Tres buenas introducciones (una del propio Delibes), tres grandes novelas (La sombra del ciprés es alargada, El camino y Mi idolatrado hijo Sisí), un relato (La partida) y su segunda novela a modo de Anexo (Aún es de día). En serio, no miren más y suscríbanse a esta colección, una edición estupenda y completa de nuestro grandísimo escritor. Aunque tampoco está mal la edición de los Cuentos completos de Onetti en un volumen (pág. 18 de la revista) (también en esa página Nabokov, Martín Gaite y Dostoievski).

Algo más ligerito pero de calidad: Domingo Villar, pág 24.

El tiempo entre costuras, pág. 30.

Tiene buena pinta la novela de Adler sobre el holocausto, pág. 41. Un viaje, se llama.

Ahora me doy cuenta de que no aparece anunciada la colección que les cito al principio de Delibes. Yo que ustedes llamaría al Círculo por si sigue en catálogo.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *