Lippman

Tenía este libro en cartera desde que lei esta reseña elogiosa en uncadaverenmiblog. Lo he encontrado en epub y lo he leído. Un poco largo, eso de entrada. Dos hermanas desaparecen en un centro comercial y nunca más se supo. Al cabo de treinta años una mujer es detenida tras un accidente de tráfico y dice ser una de las dos hermanas.

El trasfondo de la cuestión es bastante desagradable, una historia de esclavitud sexual que se ve venir desde el minuto uno. No es un libro morboso pero es duro casi todo lo que se cuenta. La autora se detiene con detalle (demasiado, quizás) en las vidas de todos los protagonistas, pasados y presentes, en especial en las consecuencias de esa desaparición.

Lippman me ha parecido una escritora respetable, pero a mi se me ha hecho algo pesada la novela.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *