Realismo disolvente

Antonio G. Iturbe y su realismo disolvente. Propuesta generacional: nuevo realismo de contornos borrosos y argumentos deshilachados.

La vida es disgregada e incompleta. Todos conectados a todos pero sabemos muy poco unos de otros.Exponentes: Esther García Llovet, Pilar Adón y Blanca Riestra (en la foto).

Los personajes ya no son o más importante del texto, entran y salen, no sabemos nada de su pasado; no hay argumento lieal que conduzca a un desenlace, sino acumulación de impresiones y momentos que van conformando una atmósfera; no hay valoración moral final o conclusión.

(No me apetece pero que nada)

[fuente: revista Qué leer]

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Realismo disolvente”

  1. Bien, ¿nos es eso lo que hacen miles de autores de toda índole y condición cuando escriben en sus blogs?…, mmmm… Una propuesta de definición: realismo disolvente es la típica cosa que te viene a la cabeza cuando estás sacando los calcetines de la lavadora.

Deja un comentario