Hogan si que sabe

Ben Hogan es un jugador mítico de golf. No sólo un apasionado y estudioso de ese deporte sino un ganador, lo que da bastante crédito a sus teorías. En 1957 puso por escrito para la revista Sport illustrated, en una serie de artículos bellísimamente ilustrados por Tony Ravielli, lo que el consideraba los fundamentos del golf. 5 lecciones.

Su método parece fácil: si haces esto, el siguiente movimiento natural es este y luego aquel. Haz los movimientos correctos y se producirá una reacción en cadena llamada swing. Siempre las mismas cosas y el golpe será correcto, potente, seguro y, lo más importante, predecible y repetible. Siempre. Concluye: 6 meses entrenando esto y se jugará en torno a los 80 golpes.

Nada de esto es cierto, por supuesto, pero él lo explica muy bien, se centra en la clave, el swing, y sabe de qué está hablando. Es un libro breve y claro, muy útil si dedicas además al golf las miles de horas que le dedicó Hogan. Así, sí.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario