Hogan si que sabe

Ben Hogan es un jugador mítico de golf. No sólo un apasionado y estudioso de ese deporte sino un ganador, lo que da bastante crédito a sus teorías. En 1957 puso por escrito para la revista Sport illustrated, en una serie de artículos bellísimamente ilustrados por Tony Ravielli, lo que el consideraba los fundamentos del golf. 5 lecciones.

Su método parece fácil: si haces esto, el siguiente movimiento natural es este y luego aquel. Haz los movimientos correctos y se producirá una reacción en cadena llamada swing. Siempre las mismas cosas y el golpe será correcto, potente, seguro y, lo más importante, predecible y repetible. Siempre. Concluye: 6 meses entrenando esto y se jugará en torno a los 80 golpes.

Nada de esto es cierto, por supuesto, pero él lo explica muy bien, se centra en la clave, el swing, y sabe de qué está hablando. Es un libro breve y claro, muy útil si dedicas además al golf las miles de horas que le dedicó Hogan. Así, sí.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *