Tana French se estrena

La irlandesa Tana Frenchpublicó su primera novela en 2007. El detective Rob investiga el asesinato de una niña cuyo cuerpo ha aparecido en el bosque de una pequeña localidad. Sospechosos: enemigos del padre de la niña (intereses inmobiliarios de por medio), vecinos y la propia familia de la niña. Rob no le cuenta a su jefe que dos niños desaparecieron en ese mismo bosque hace 20 años y que él era el tercero del grupito.El libro es demasiado largo porque se quieren contar demasiadas cosas de ambos casos y de la vida de demasiados personajes. No está mal, pero creo que la autora no ha manejado con equilibrio los hilos. Lo mejor es la relación de Rob con su compañera Cassie.

Debo decir, para ser honesto, que el tipo de ironía perdonavidas que gasta Rob se me ha hecho bastante antipática, y todo influye en cómo enfocas la lectura y comentario de un libro.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Tana French se estrena”

  1. Curioso, ayer termine esta novela, tengo que decir que si la primera parte me interesó, creo que se le va de las manos y no sabe resolver, dejando una sensación de inconclusa…. Durante toda la novela tuve la impresión que el narrador era una mujer. Me hubiera encajado mas que fuera Cassie y no Rob el que cuenta la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *