La lógica de Lewis

Buena anécdota de la infancia de C. S. Lewis, clave para entender a este autor, y para interesarse por él, en mi opinión. La cuenta Carpenter en Los Inklings:

Lewis deja el colegio y pasa a ocuparse de su educación un tutor particular, un tal W. T. Kirkpatrick. Sólo le interesaba la racionalidad y la lógica. Se conocen y, Lewis, por ser amable y romper el hielo, hace una amable comentario sobre los campor de Surrey, algo así como “son más bucólicos de lo que había imaginado”. Kirkpatrick gritó: “¡Cállate! ¿Qué quieres decir con bucólicos? y ¿qué fundamentos tenías para creer que no fueen así?” Le enseñó a hablar proposiciones lógicas y a defender sus opiniones con argumentos. Kirpatrick solía repetir: “Yo no tengo opinión alguna sobre nada”.

Bien como método educativo, pero me imagino la tensión que debía haber en esa casa. ¿No les parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 thoughts on “La lógica de Lewis

  1. Esta anécdota se lee con especial cariño después de haber leído -y jugado- What the Tortoise Said to Achilles y The Hunting of the Snark. Hace años vi en una librería un tomo grueso, precioso, con la biografía de Carroll y material fotográfico de su obra… Era precioso. Me volvería loca volver a encontrarlo…. ¡Saludos!

Deja un comentario