Ya era hora

Me alegra mucho el premio de Vargas Llosa. Los de los 2000 van desde lo increíble (Xingjian, Jelinek, Pinter, Müller) a lo desproporcionado (Pamuk, Le Clezio, Kertész), pasando sólo de puntillas por lo aceptable (Coetzee). Que V-LL esté en una lista con esos nombres me parece una broma.

Por fin un premiado que puedas leer y recomendar sin rubor. Conversación en la catedral, La ciudad y los perros o La fiesta del Chivo me parecen estupendas y La verdad de las mentiras o Cartas a un joven novelista, magistrales. No he leído ninguna de sus novelas eróticas, y además casi todos coinciden en que no están entre sus mejores.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “Ya era hora”

  1. Calificar a Coetzee de aceptable … Lo descubrí hace poco por casualidad, ni siquiera sabía que era un premio Nobel, y sin embargó ha apsado a ser uno de mis escritores favoritos. Así que al menos merecería un adjetiva un poco más generoso. Pero claro, eso va a gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *