¿Es interesante la felicidad?

Más madera al tema que hemos comentado tantas veces de bien/belleza/literatura:

Indridason sobre su policía Erlendur:

“No hay casi nada de interesante en la felicidad. Si Erlendur fuera un hombre felizmente casado, con cuatro hijos estupendos, una mujer estupenda, una bonita casa y dos coches en el garaje, yo no sabría qué escribir sobre él. No sabría nada de él en absoluto. En fin, la cuestión está en escribir sobre cosas interesantes, sobre aquello que nos hace sufrir, o compadecernos de los demás, o llorar, o escuchar canciones tristes, sobre lo que nos lleva a querer ayudar a los demás”.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “¿Es interesante la felicidad?”

  1. Yo pienso que la vida se vive por momentos, y cada uno de ellos tiene un sentimiento diferente. No puedo decir que soy feliz, porque nose como estaré mañana. La felicidad la veré en mi ultimo momento, donde vea todo lo que hice y ver si lo disfruté en general, si fui dichosa. Por lo pronto, prefiero decir que estoy satisfecha.

  2. "Yo no sabría qué escribir sobre él". Creo que se llega a la solución si quitas el "qué": "yo no sabría escribir sobre él". No he leído a Indridason y no sé si es buen escritor, pero creo que pocos escriben sobre la felicidad sencillamente porque es más difícil, hay que tener más arte y más oficio.

  3. Pues sí, pero ser un infeliz tampoco es suficiente para que un personaje resulte atractivo. A mí sinceramente los personajes de Indridason me aburren que me matan.

    Saludos.

Deja un comentario