Librinos

Librinos. Libros en formato horizontal de Ediciones B. Originales. Se leen bien. Compactos. Han sacado títulos de éxito (comercial) contrastado.

Bonita colección de Salamandra para celebrar su X aniversario. 10 títulos en bolsillo de algunos de sus éxitos de estos años. Imprescindibles el de Marai (El último encuentro) y el de Némirovsky (Suite francesa).

XXVIII Premio Herralde. De los pocos a los que presto atención. Antonio Hugar, Tres ataúdes blancos (sátira política, thriller, historia de amor). Si alguien le hinca el diente, agradeceré saber qué tal.

Houellebecq se hace por fin con los 10 € del Goncourt en Francia.

Sukkwan Island, drama padre-hijo, de David Vann (Alaska). Buena pinta.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “Librinos”

  1. Me gusta la idea de un libro de bolsillo, es decir pequeño, porque leo en el camino al trabajo todas las mañanas y un tamaño pequeño es más sencillo de llevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *