Benedicto XVI

Muy interesante el libro que recoge la tercera entrevista entre Benedicto XVI y Peter Seewald.

En La sal de la tierra y Dios y el mundo, excepcionales también, Ratzinger era cardenal. Ahora lleva casi seis años de Papa y la nueva función inevitablemente afecta a las respuestas.

Ratzinger eligió como lema episcopal “Cooperadores de la verdad” y creo que le define. Es un hombre sencillo, afable y cercano y a la vez dotado de una gran inteligencia y sentido espiritual. Sin renunciar al misterio, quiere ayudar a que el hombre acceda con su razón a las cosas de Dios.

Seewald, en los tres libros, lo toca todo, no deja nada guardado en el tintero. Se le ve bien preparado para su trabajo y hace preguntas verdaderamente buenas sobre el problema del relativismo, los abusos a niños, el ecumenismo y la relacion con los judíos, Lefevbre, el discurso de Ratisbona, sus viajes y escritos, la elección del papa, su vida diaria, etc.

Los creyentes se sentirán reconfortados y los que no lo son oirán de manera sencilla la respuesta más autorizada a muchas cosas que están en la calle.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *