Glattauer II

A ver qué pasa con Emmi y Leo. Tienen una relación un poco enfermiza, llena de dudas y titubeos. Siguiendo las enumeraciones que tanto gustan a Emmi, van descubriendo que:

1) con fuego no se juega;
2) que nada funciona en la pareja sin a) ilusión, b) confianza;
3) engañar a otro es también engañarse a un mismo;
4) sólo llena darlo todo, no “casi” todo;

Hacen que “consecuencias” y “responsabilidad” suenen a algo ñoño y aburrido. Son fieles porque “se sentirían mal” no siéndolo. Pero como su lealtad no es más que un sentimiento al fin y a cabo, en cuanto desaparece…

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Glattauer II”

Deja un comentario