Ice Man

En marzo de 2006 muere en la cárcel Richard Kuklinski, alias El Grandullón, alias El polaco, alias El hombre de hielo.

Tenía 70 años en ese momento y llevaba 10 años encerrado. Todo el mundo estaba al corriente de sus más de 200 crímenes a lo largo de 40 años, gracias a los tres documentales de la HBO.

Philip Carlo, pasó más de 240 horas hablando con Kuklinski y centenares de horas más con la esposa y las hijas de este, además de con otras fuentes policiales y del hampa, para documentar y redactar este libro.

Kuklinski era un despiadado asesino a sueldo, lo que no le impedía ir a Misa los domingos, organizar barbacoas para los vecinos, y llevar de compras alegremente a sus hijas.

La esquizofrenia de este tipo es realmente alucinante. He ojeado este libro con detenimiento aunque no merece la pena leerlo entero ni menos comprarlo. Está escrito con descuido, lleno de repeticiones y con un estilo sencillo y puramente expositivo.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Ice Man”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *