Naipaul

Peter Roche es un héroe de la resistencia sudafricana, famoso por el libro donde cuenta las torturas que sufrió. En Inglaterra conoce a Jane, inician una relación y parten juntos a La Sierra, una perdida isla caribeña donde el gobierno se enfrenta a la guerrilla y a las bandas. Allí conocen al revolucionario Jimmy Ahmed, líder guerrillero.

El libro es sombrío y asfixiante como el calor húmedo omnipresente en la isla. Todos los personajes principales andan a la búsqueda de la propia identidad y de su lugar en medio de un conflicto que a veces les apasiona, otras les sobrepasa y casi siempre les deja en el fondo indiferentes. Hay una tensión sexual y de violencia presente en todas las páginas. Aunque Naipaul las hace explícitas en varios momentos, normalmente las transmite con habilidad a través de frases dichas (o calladas) o mostrando algunos detalles del comportamiento de sus actores. El conjunto resulta de un interés moderado aunque expresivo del estilo narrativo y las preocupaciones, ambos densos y enmarañados, del premio Nobel de Trinidad.

El libro es de 1975 y está basado en el asesinato de Gale Benson a manos de los miembros del movimiento Black Power en Trinidad en la década de los setenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One thought on “Naipaul

Deja un comentario