La Plante

Aún hay gente que se anima a escribir novelas sobre asesinos en serie e investigaciones policiales. A mi me parece bien, porque ya saben que me gustan las novelas negras, pero siempre me asombra ver nuevos nombres en un campo tan trillado. Esta vez asistimos al nacimiento como investigadora de homicidios de la joven Anna Travis.

¿Añade algo La Plante a todo lo que se ha dicho ya? Creo que no y, sin embargo, me ha gustado la novela. Todo conocido: niño del que se abusa en la infancia, asesinatos múltiples, doble vida, relación personal con su perseguidor. Me ha parecido sin embargo que está muy bien contado como vive Travis todo el proceso, de modo realista y profundo. La Plante en general es contenida en los detalles desagradables, salvo en el estallido de la confesión final.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *