Juego de tronos


La cadena americana HBO ha estrenado Juego de tronos. Investigué y vi que es el primer libro de una saga de 7 (los cuatro primeros disponibles en castellano, el quinto se publica en USA en julio y los dos últimos en preparación).

He leído el primero. En el fondo no quería que me gustara, para no embarcarme en una lectura larguísima, y la cosa iba bien cuando en la introducción ya lo comparaban (algo que odio) con Tolkien. Pero no sólo lo he terminado sino que voy con el segundo. Está bastante bien.

Es una macrohistoria épica. Siete reinos, clima pseudomedieval, personajes ambiguos y héroes, combates y espadas, traiciones e intrigas, familias, romances, lenguas, lobos. Es difícil de resumir. Un proyecto de envergadura. Merece desde luego una oportunidad.

Los cuatro primeros están en castellano en formato electrónico fácilmente a la mano.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “Juego de tronos”

  1. Javier, también tengo curiosidad por esta saga… pero antes de lanzarme quería preguntarte: ¿hay varios pasajes eróticos en el transcurso de la novela? Ya me dirás. Gracias.

  2. que casualidad, Javier, yo acabo de terminarme el primero, y me he visto de dos tirones los 9 primeros capítulos de la serie de HBO, que ya están en internet. Honestamente, me gusta más la serie, y no suele pasarme a menudo.

Deja un comentario