Novelas literarias

Además del género policíaco, fantástico, erótico, de ciencia ficción, etc, existe otro género en la novela, el de las novelas literarias. En el se encuentran las mejores, pero la mayoría son malas. Este género es el más representado en los suplementos culturales y el que más daña la afición a la lectura.

Iñaki Uriarte, Diarios

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

5 opiniones en “Novelas literarias”

  1. Estimados, les escribo para comentarles que he terminado de leer esta novela, es realmente buena, no diría que excelente pero si muy buena y atrapante… Si me preguntan, la recomiendo aunque no es para todos…. Saludos!!

  2. siiii, a mi también me encantan las novelas, me gusta leerlas antes de dormir, aunque sea media hora siempre leo, estoy por terminar la que estoy leyendo ahora, alguna que puedan aconsejarme para empezar??

  3. A mi personalmente me gustan mucho las novelas literarias… Y ya que has puesto esa foto como imagen del post, voy a ver si consigo esa novela y luego me paso dando mi opinion!

    Saludos!

Deja un comentario