San Agustín

He aprovechado varios desplazamientos en el coche para oir Las confesiones de S. Agustín. No he leído nunca el original pero sí, dos veces, la estupenda versión en castellano actual del escritor Pedro Antonio Urbina, que es lo que recomiendo hacer con este clásico.

El audiolibro de Edibesa resulta un buen repaso, aunque no se trata del 100% del texto. Así, algunas argumentaciones quedan algo flojas. A pesar de todo, contiene todo lo esencial.

Este es un libro importante, sincero y vibrante, que nadie debería dejar de leer. Después de 17 siglos en el candelero, sería pretencioso por mi parte defender su importancia, así que me limito a recordarles que está ahí esperándoles, en las farragosas traducciones españolas, en la versión mencionada, en audiolibro, o como sea. Léanlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One thought on “San Agustín

  1. Pese a como mencionas 17 siglos nos separan de la vida de San Agustín,puede servir como modelo comparativo con muchos jovenes de nuestra sociedad en su calidad de triunfadores sociales por sus conocimientos, aunque inquietos espiritualmente en la busqueda de la verdad

Deja un comentario