Canción de hielo y fuego, III

 Poco nuevo que comentar a este tercer tomo de la saga. Por el sistema de escritura que sigue Martin, recomiendo una lectura en dosis generosas (es decir, cogerlo en vacaciones o algo así) porque hay muchas líneas narrativas, y tardas tantas páginas en volver a saber de un personaje concreto, que pierdes un poco el hilo. Eso pasa con las tramas principales; con las subtramas no digamos.

Hay continuas sorpresas y la dosis de intriga y aventura no decae (y ya van casi 3.000 págs). Aunque en algún momento hay acciones buenas, el tono moral general de los personajes es poco atractivo. Poniente, -sus poderosos- es el reino de la mentira. Un tablero donde todo el mundo, como dice uno de los personajes, es pieza o jugador.

Aquí mis comentarios a los dos primeros volúmenes:


Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Canción de hielo y fuego, III”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *