Todos tus libros

Ha nacido un nuevo portal. Creado por la Confederación Española del Gremio de Libreros (CEGAL), el objetivo es crear una base de datos de todos los libros que se editan en España unificada, nutrida por la información que aportan las propias editoriales y librerías. De esta manera, se podrá buscar información sobre cualquier libro que se haya editado en España, introduciendo el título o el ISBN. Y además, la propia página proporcionará un listado de las librerías donde podrás encontrarlo, muy útil sobre todo en el caso de libros descatalogados o difíciles de encontrar.

‘Todos tus libros’ fue presentado durante la pasada Feria del Libro de Madrid y lo cierto es que tuvo una calurosa acogida por parte del público. Ha comenzado por ofrecer más de 1.700.000 referencias de libros y 636.892 títulos que tienen disponibilidad en España, aunque la base de datos irá creciendo poco a poco. Además, también puede verse el ranking de los 100 libros más leídos según las informaciones aportadas por las librerías.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Todos tus libros”

  1. La verdad es que España tiene unas webs muy buenas sobre libros y comentarios editoriales, es un placer leerlas y ahora sumo otra mas a mis favoritas! En mi país parece que no hay mucho interés en crear este tipo de portales, una pena…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *