Gifford

Me preguntan por Barry Gifford, norteamericano, publica en Anagrama en España.

Sólo leí por encima hace tiempo Corazón salvaje, y esto es lo que recuerdo:

Sailor acaba de salir de la cárcel y Lula se reúne con él. Se largan por ahí en coche. Marietta, madre de Lula, pide a Johnnie, un amigo detective, que los busque.

La novela es una sucesión de:

Las historias y recuerdos que intercambian Lula y Sailor
Los relatos que escribe Johnnie
Noticias y anuncios de la radio
Letras de canciones

El sur violento y primitivo de USA. Personajes primarios y algo salvajes. Aparece Perdita Durango. Bastante sexo. Todo muy barriobajero. Sólo diálogos.

No le veo mucho interés.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *