Foenkinos

La delicadeza

Nathalie y François. Típica novelita francesa de consumo, ágil, fresca, romántica y ligera. Con dosis adecuadas de ternura y humor. Los personajes te enamoran desde el primer momento. Describe muy bien el enamoramiento, qué se siente y porqué una persona elige a otra y a nadie más. La vida corriente no les hace mella, no hay rutina en su relación, como matrimonio son “el maillot amarillo del amor”.

Luego, el dolor. La vida sigue. Nuevas relaciones: Charles (jefe), Markus (feo e insignicante pero delicado). Capítulos breves.

El fallo que le veo: cuando François sale de la escena, empieza otra novela, al menos en mi cabeza, y yo prefiero leer novelas de una en una.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Foenkinos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *