Mishima. El rumor del oleaje


Utajima es una islilla de 150 habitantes, un entorno arcádico que va a ser testigo de una historia de amor, la de Shinji (humilde pescador, huérfano de padre) y Hatsue (hija de padre rico). Todo es tan simple como una telenovela. Se aman, sufren dificultades y final feliz. Los otros actores son una chica enamorada de Shinji y un chico que persigue a Hatsue. Deseos, celos, estremecimientos, primeras caricias. Formalidad oriental.

Simplona. Sólo me ha llamado la atención que Mishima tiene una prosa bastante atenta a lo sensorial: olores, ruídos, colores, formas y sabores. Es lo primero que leo de él y me va a costar mucho que no sea lo último.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario