Legibilidad

Fuentetaja desarrolla desde hace tiempo talleres de aprendizaje de escritura creativa. Desarrollan cursos y publican libros. He leído el de Angel Zapata sobre La práctica del relato, donde desarrolla las cuatro cosas que deben perseguirse, según su opinión, al escribir:

1) Naturalidad (huir del artificio)
2) Visibilidad (mostrar las cosas con claridad)
3) Continuidad (que la historia fluya con amenidad)
4) Personalidad (imaginación, pensar con el corazón).

Todo me parece de bastante sentido común y está bien explicado. Los ejemplos bien escogidos. No hay duda de que un texto literario sin esas cuatro características no es legible. Creo que este libro puede ser una buena ayuda tanto para los que empiezan a escribir, como para los que quieren analizar por qué falla o acierta un libro.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “Legibilidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *