El liderazgo de Jobs


Con la biografía recién salida a la espera, me he regalado este aperitivo sobre Jobs, escrito por un colaborador cercano. Elliot cuenta quién fue para él y qué aspectos de su liderazgo pueden inspirarnos.

Queda claro que se trató de una persona irrepetible, una rara combinación de visión (olfato), creatividad, trabajo, pasión y liderazgo que confluyeron en crear unos productos únicos e inimitables. La tecnología, la comunicación y la gestión de contenidos tienen un antes y un después.

Una y otra vez se hace referencia a los elementos clave: pasión por el producto perfecto (en poder, en diseño, en facilidad), pensar en el consumidor, liderazgo en su equipo y cuidado de los detalles. Muchas de estas cosas sirven para muchos campos distintos del empresarial-tecnológico.

Me quedo sobre todo con una cosa: su determinación:

Tiene un poder de visión casi escalofriante. Cuando Steve cree en algo, el poder de esa visión puede literalmente barrer cualquier objeción, problema o lo que sea. Simplemente dejan de existir. En Apple, lo que uno imagina puede hacerse. No escuches a las personas que te dicen que no se puede hacer.

Una lectura muy recomendable para todos, e indispensable para los maqueros.

Pueden leer otras reseñas en El Cultural y en Aceprensa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 thoughts on “El liderazgo de Jobs

Deja un comentario