2011: la selección de Aceprensa

En Aceprensa se han reseñado este año 2011 unos 150 libros de literatura. De esos, se destaca ahora un tercio (unos 40).

He leído muy pocos de esos 40 y me he anotado ahora (con interés moderado) cuatro:

José Julio Perlado, Mi abuelo, el Premio Nobel
Jane Gardam, El viejo juez
Sarah Shun-lien Bynum, Las crónicas de la señorita Hempel
Iraj Pezeshkzad, Mi tío Napoleón

De los que he reseñado yo (cuyo interés es igualmente moderado), han entrado estos tres en la selección:

Santiago Posteguillo, Los asesinos del emperador
Auður Ava Ólafsdóttir, Rosa candida
George V. Higgins, Los amigos de Eddie Coyle

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “2011: la selección de Aceprensa”

  1. Tanto “El viejo juez” como “Las crónicas de la señorita Hempel” me decepcionaron. En cambio me encantó “Una temporada para silbar”. No sé si ya se ha reseñado, pero por el tono de este blog, creo que podría gustarle.

Deja un comentario