2011: Mis miniseries favoritas


He visto tan poco cine este año que no merece la pena hablar de las películas que más me han gustado. A bote pronto sólo destacaría una, De dioses y hombres, impresionante historia. No me han entusiasmado las que “había que ver” (tipo El discurso del rey o La red social) y sólo correctas las romanas de este año (Centurión y La legión del águila).

Pero sí he disfrutado con algunas miniseries, auténticas novelas en imágenes, con un buen número de horas para desarrollar personajes y situaciones. Destaco tres:

• Emma (BBC, 2009). Deliciosa adaptación de Austen. Maravillosa la protagonista femenina y muy bien todos los demás. La producción exquisita, marca de la casa.

Downton Abbey (itv, 2011). Propiamente no una miniserie. Imprescindible. Me cuentan que la segunda temporada no ha sido tan buena.

La mejor juventud (Italia, 2003). Una conmovedora historia en seis horas, por momentos dura, con unas interpretaciones muy convincentes.

Han estado bien, pero en otro nivel:
John Adams (HBO, 2008). La producción apabullante pero algo larga.
Wallander (BBC, 2008). Fieles adaptaciones de Mankell.
The Pacific (HBO, 2010). Larga y de defectuosa construcción de personajes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 thoughts on “2011: Mis miniseries favoritas

  1. Merece la pena ver Cranford, de Elizabeth Gaskell,(BBC, 2007).
    La serie es fantástica.Son cinco episodios de una hora de duración. Resaltar el papel de Matty, interpretado por Judi Dench.
    La serie me llevó al libro, escrito por esta autora en 1840,¡delicioso!.

Deja un comentario