3000 libros: media vida.

Acabo de cumplir 46 años y he leído 3.000 libros, más o menos en los últimos treinta. Puedo decir que estoy justo en la mitad de mi vida lectora.

Muchos de esos títulos me han influido, sea yo consciente o no, otros deberían haberlo hecho más si los hubiera leído mejor. De tantos podría haber prescindido. Me apetece en los próximos años releer lo mejor de lo que conozco hasta ahora. Y profundizar en autores que me han dicho mucho. También veo que el porcentaje de no ficción va paulatinamente subiendo, no mucho pero de forma constante (ahora anda por un tercio de lo que leo).

Estoy convencido de que todo lo que merece la pena ser leído es perfectamente abarcable en una vida.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “3000 libros: media vida.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *