Series TV USA

Prime Time habla de las series de tv norteamericanas, especialmente de los dramas. Empieza por el principio y llega hasta 2005. Desde entonces hasta hoy han pasado muchas cosas y estamos probablemente en la época de más calidad de ficción televisiva de la historia, pero el libro sigue siendo válido. Nos enteraremos de quien es quien en ese mundillo, de qué es una Network (y una mini-Network), un canal de cable Premium y uno básico, la sindicación, un clifchanger o un spin-off.

Tanto a nivel estético como narrativo y temático, la TV es ya un auténtico arte visual, con pocas cosas que envidiar al cine, y con un formato que permite desarrollar mucho mejor largas historias. Los críticos (y las universidades) hace tiempo que miran y hablan con interés de estos productos, y el número de blogs y webs dedicadas al tema son infinitos.

A mi este libro me ha parecido excesivamente extensivo, y llega a cansar un poco tanto título, fecha y nombres. Hay valoración y se destaca lo mejor, pero casi pesa más el interés por no dejarse nada. De todos modos, lo recomiendo.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *