Series TV USA

Prime Time habla de las series de tv norteamericanas, especialmente de los dramas. Empieza por el principio y llega hasta 2005. Desde entonces hasta hoy han pasado muchas cosas y estamos probablemente en la época de más calidad de ficción televisiva de la historia, pero el libro sigue siendo válido. Nos enteraremos de quien es quien en ese mundillo, de qué es una Network (y una mini-Network), un canal de cable Premium y uno básico, la sindicación, un clifchanger o un spin-off.

Tanto a nivel estético como narrativo y temático, la TV es ya un auténtico arte visual, con pocas cosas que envidiar al cine, y con un formato que permite desarrollar mucho mejor largas historias. Los críticos (y las universidades) hace tiempo que miran y hablan con interés de estos productos, y el número de blogs y webs dedicadas al tema son infinitos.

A mi este libro me ha parecido excesivamente extensivo, y llega a cansar un poco tanto título, fecha y nombres. Hay valoración y se destaca lo mejor, pero casi pesa más el interés por no dejarse nada. De todos modos, lo recomiendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario