Rafa: Mi historia

Carlin y el propio Nadal cuentan la trayectoria del campeón español hasta la fecha. El hilo conductor es la narración detallada de la final de Wimbledon del 2008. En medio, se van narrando detalles de la biografía de Nadal y su perfil como persona y como deportista.

Nadal parece tener claro que una cosa es lo que hace (su trabajo, es decir, en su caso, sus éxitos) y otra lo que es, como persona. Se vuelca en lo primero, que tiene fecha de caducidad, sin descuidar lo segundo. La principal lección.

Esto es como una crónica del Marca pero mucho más larga. Gustará a los amantes del tenis y también contiene enseñanzas útiles para todos.

Federer es el número uno en talento. La clave de Nadal es su cabeza:

• Querer más, aguantar más que el contrario.
• Paciencia: no ir a por el golpe ganador cuando no toca.
• Seguir el plan, sin que lo bueno ni lo malo lo aparte de él.
• No fallar en los momentos clave.

Aprecio sus cualidades aunque nunca me ha entusiasmado su tenis.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *