Seve Ballesteros

Dentro de unos días hará un año de la muerte de Severiano Ballesteros, y he pensado que era un buen momento para hincar el diente a su autobiografía. Apasionado, carismático, genial y muy trabajador. Directo e independiente. Con carácter. Líder inspirador y leyenda del golf mundial.

Es un libro sencillo, en tono de charla de amigos. Correcto al hablar de todos sus “oponentes” (sean directivos, jugadores, familiares o quien sea) pero contundente al explicar su versión de las cosas. Casi siempre los culpables resultan ser los demás, pero, ¿no pensamos lo mismo casi todos?

Esta anécdota de Gary Player resume su filosofía deportiva:

Recuerdo que en una ocasión, un hombre se le acercó a Gary Player, que era un jugador que a veces no jugaba tan bien como reflejaba al final su tarjeta, y le dijo:
—Señor Player, tiene usted mucha suerte.
—Sí, sí, tiene usted razón —le respondió Gary Player —, y cuanto más entreno, más suerte tengo.
Yo creo ciegamente en esta máxima de Gary Player, porque si tienes talento, pero no tienes disciplina, constancia y espíritu de sacrificio, no consigues el éxito en ningún orden de la vida. No hay otro secreto para ser campeón.

Quizás un poquito largo, con algunas repeticiones. Una lectura sólo, sin duda, para amantes del golf.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Seve Ballesteros”

  1. Fascinante enseñanza del sr. “Ballesteros Entre más entreno más suerte tengo” me sirve mucho en esta interesante etapa de mi vida gracias¡

Deja un comentario