Schirach. Crímenes

Bastante bien esta colección de historias criminales. No es ficción, sino que están extraídas de la experiencia de un jurista alemán.

Lo mejor es el estilo. Este libro es como el extracto de doce buenas novelas sin nada de paja. Sólo se recoge lo esencial, no hay nada superfluo. Hay violencia extrema a veces, locura en otras, y también momentos de intensa humanidad. La impresión final es la constatación de la inasible condición humana, llena de contrastes y matices. La verdad suele ser escurridiza para los que se enfrentan al crimen como juristas o como investigadores. Se hace lo mejor que se puede con lo que se tiene, pero eso no es siempre sinónimo de justicia, entre otras cosas porque una misma acción no vale siempre lo mismo.

Ya le eché el ojo a este libro el año pasado y lo he leído en cuanto lo he encontrado en epub. Lo recomiendo.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *