Philip Roth, Príncipe de Asturias de las Letras 2012

En este blog pueden encontrar comentarios a muchos de sus libros, y ayer mismo preparé un breve artículo  para Aceprensa. Empieza así:

El Príncipe de Asturias de las Letras vuelve a mirar hacia el continente americano. Philip Roth (New Yersey, 1933), uno de los grandes de la novelística estadounidense del siglo XX, forma parte de una generación urbana de escritores judíos que empieza a producir a partir de la segunda guerra mundial (Bellow, Henry Roth, Malamud y Bashevis Singer, entre otros). Desde su primer libro de relatos (Adiós, Colón, 1959) ha publicado casi una treintena de novelas (la última: Némesis, 2010), algunas de ellas llevadas al cine, ha ganado repetidamente todos los premios posibles en su país (algunos varias veces) y suena cada año como candidato al Nobel. En su país existen una revista periódica y una sociedad sobre su obra.

Leer el artículo completo (Libre acceso).

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *