Para matar el gusanillo

Más allá del espejo es un caso de Charlie Parker incluido en el volumen de relatos Nocturnes. Cronológicamente se sitúa entre el cuarto libro (El camino blanco) y el quinto (El ángel negro). Aparece por primera vez el Coleccionista, personaje espeluznante.

Parker está con Rachel aún y está a punto de nacer su hija Sam. Vigila una casa abandonada donde en el pasado asesinaron a  unos niños y en la que acaba de aparecer la fotografía de una posible nueva víctima. La cuestión es que el anterior asesino se suicidó.

Están todos los ingredientes habituales de Connolly: lo sobrenatural, la presencia del mal, su efecto perdurable y contagioso, el peso del pasado de Parker. La historia (de poco más de cien páginas) no está mal pero sabe a poco en comparación con las novelas. No sé por qué no se han traducido el resto de los relatos del volumen original.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario