Ivan Doig

Una granja en Montana, 1909. Oliver Milliron, viudo, cuida a sus tres hijos de 13, 12 y 7 años. Rose Llewellyn (viuda a su vez) es contratada como ama de llaves. Aparece con su hermano y se instalan con los Milliron.

Paul, el hijo mayor, ahora con 61 años, narra sus recuerdos de infancia. La vida familiar, las anécdotas escolares, la vida rural de colonos en el oeste americano, conversaciones de cosecha, caballos, el tiempo y los vecinos. Un tema recurrente, la educación. La señora Llewellyn, que esconde un secreto, jugará un papel importante en la familia.

La novela tiene valores positivos pero no me ha cogido como historia en ningún momento, como si siempre te quedaras esperando un algo más que no termina de llegar. Aunque sé de otros, de los que me fío, que la recomiendan.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *