Golf y confianza. Rotella

Si tuviera que elegir los libros de golf que más me han servido, en esa lista estaría sin duda Rotella.

Psicología deportiva aplicada al golf. Su libro más famoso es El golf no es el juego de la perfección pero yo, por ahora, he leído este que comento.

18 capítulos contando la historia de otros tantos jugadores o jugadoras que le sirven para explicar sus principios de cómo pensar eficazmente.

Es claro, directo, llano, apasionado, y tremendamente útil. Y diría que no sólo para bajar el hándicap sino para cualquier deporte y para la vida en general.

¿Qué se puede objetar a consejos como permanecer en el presente, comprometerse con los propios sueños, huir del perfeccionismo y la autocrítica paralizante o centrarse en lo positivo? Y todo bien razonado y con ejemplos reales, sin sermones ni recetas de autoayuda barata.

Su discípulo Tom Kite aconseja refrescar la memoria positivamente con los buenos golpes que hemos dado: empujar el ego en un deporte donde el ego lo necesita muchísimo. ¿No vale esto para casi todo?

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “Golf y confianza. Rotella”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *